lunes, 26 de marzo de 2012

Camino a Lollapalooza 2012: Videografía de Foster The People


La historia de Foster The People comienza tras la rehabilitación por drogas de su líder, Mark Foster. El escritor de jingles para televisión, por culpa de la movida nocturna hollywoodense, a los 19 años ya sufría de adicción. Pero reaccionó a tiempo. Y partimos esta revisión videográfica con “Helena Beat”:



Superados sus problemas y con la necesidad de formar una agrupación musical, Foster (guitarra, voces, sintetizador y teclado) conoce a Mark Pontius, que hasta ese momento tocaba la batería en un grupo llamado Malbec. Consumada la amistad y completada con la llegada del bajista Cubbie Fink, viejo amigo de Foster, nacería “Foster & the People”. La banda terminaría llamándose “Foster The People” por el hecho que en sus primeros shows, los asistentes los mencionaban de esa forma. Continuamos el recorrido con otro exitazo, la canción “Call It What You Want”:



Formado el grupo, Mark F. daría el primer batatazo. Compuso el súper hit “Pumped Up Kicks”, la historia de un pequeño niño pistolero, y puso a “Foster the People” en el mapa musical norteamericano. En la grabación original, Foster tocó todos los instrumentos. Subió el demo a la web para descarga gratuita y de inmediato su mail colapsó con mensajes de gente comentándole acerca de lo buena que era la canción. Consiguió ayuda de profesionales de la producción musical y la banda firmó su primer contrato con Startime International, parte de Columbia. Fichados, además, por Sony/ATV Music Publishing para comercializar sus canciones en el extranjero, Foster y compañía empezaron a escribir el material de lo que sería su primer LP. Seguimos con “Pumped Up Kicks”:



Llegó el 24 de mayo de 2011, el día del lanzamiento de “Torches”, su primer disco, y cinco de sus temas ya sonaban en avisos publicitarios y series de televisión, como “(Don’t Stop) Color On The Walls”, parte de una propaganda de Nissan.



Con el éxito en el bolsillo, fueron parte de los festivales de South by Southwest y Coachella, además de Lollapalooza Chicago 2011. De sus presentaciones en vivo, los dejamos con “Houdini” en el show “Live on Letterman”, mientras esperamos que lleguen las 13:30 del domingo 1 de abril, momento del debut de “Foster The People” en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics