El cantante baila, enciende al público, y alcanza notas como si los años no hubieran pasado. Su presencia es igual de fuerte que décadas atrás. "Friends" sería el primero de los ocho covers de Led Zeppelin de la noche, donde la audiencia aplaudiría nuevamente a rabiar frente a la excelente actuación vocal de Plant. "Spoonful", el cover de Howlin Wolf, mostró la habilidad del cantante para retrabajar las canciones, transformando este clásico blues en una melodía de sintetizadores durante su primera mitad, para luego hacer un drástico cambio hacia influencies orientales. Pero la decisión más corajuda de Plant llegaría con su versión de "Black Dog", totalmente irreconocible de no ser por la letra, con un estilo entre blues y música africana, que dieron lugar a una interpretación brillante y única.
El peak musical de la noche se vivió con dos potentes interpretaciones: Primero la hermosa balada "All The King's Horses", donde Plant demostró que su voz puede ser suave y sutil, mientras que las texturas que trabajaban las guitarras de fondo eran espectaculares. Luego estuvo otro tema de Zeppelin, la enérgica canción acústica "Bron-Y-Aur-Stomp" dedicada al perro del músico durante los 70'. Plant se luce en otro tema de "Mighty..." con "The Enchanter", para luego dar lugar a dos covers más: "Four Sticks" ese clásico de "Led Zeppelin IV", donde aprovechó de decir "Este es un gran día para la gente sobre la línea del Ecuador. Esta es la noche de Obama", y la aplaudida "Ramble On", con Plant cantando el coro con maestría, volviendo loco a su público. Antes del encore, llegaría "Whole Lotta Love" cuya primera mitad sería fiel a la original, para luego dar lugar a una sección nuevamente influenciada por la música étnica. La gente aplaude de pie mientras el músico se retira del escenario tras ese regalito.
Plant y su banda volverían para una excelente interpretación de "Going to California" para luego despedirse con ese himno llamado "Rock and Roll", con todo el arena bailando y cantando el coro. El cantante se nota feliz y satisfecho con la presentación, despidiéndose con una sonrisa de oreja a oreja y con una bandera chilena bajo el brazo. Lo que hizo Robert Plant durante su hora y 45 minutos de concierto fue simplemente increíble, y una de las presentaciones más sólidas de Chile en el año. Demostró que a pesar de estar sesentón, con una panza y arrugado, su voz y su presencia escénica siguen siendo impecable, además de darnos el privilegio de escuchar a los virtuosos músicos que componen su banda. No vive de la pura nostalgia (como Bob Dylan) si no que sabe reinventarse y seguir siendo un Dios del Rock. Una noche redonda por parte de una leyenda viviente, que promete seguir deleitándonos por muchos años más.
Setlist
-
-
Tin Pan Valley
-
Another Tribe
-
Friends (Led Zeppelin song)
-
Spoonful (Howlin' Wolf cover)
-
Somebody Knocking
-
Black Dog (Led Zeppelin song)
-
All the King's Horses
-
Bron-Y-Aur Stomp (Led Zeppelin song)
-
The Enchanter
-
Four Sticks (Led Zeppelin song)
-
Ramble On (Led Zeppelin song)
-
Funny in My Mind (I Believe I'm Fixin' to Die)
-
Whole Lotta Love (Led Zeppelin Song)
-
Going to California (Led Zeppelin song)
-
Rock and Roll(Led Zeppelin song)
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario