Hoy, un tercio del rap de los Beastie Boys dejó de sonar. Adam Yauch (alias MCA), miembro fundador de los neoyorquinos, murió por culpa de un cáncer contra el que venía luchando desde 2009.
Hace dos semanas, junto con Mike D y Ad-Rock, pasó a formar parte del salón de la fama del Rock & Roll, ceremonia a la que no pudo asistir por el tratamiento de su enfermedad. Dejó una carta que leyeron "sus hermanos" de la agrupación, agradeciéndoles a ellos y a todo aquel que "se sintió tocado por nuestra música". Y ese premio, que transformó a Yauch en leyenda, hoy significa, además, una despedida.
La despedida de un tremendo artista, y mejor persona.
Adam, que falleció a los 47 años, fundó Beastie Boys (junto con Mike D) comenzando como bajista cuando la banda tocaba hardcore punk. Años después, con los neoyorquinos transformados en raperos, dirigió parte de los grandes videos del grupo como "Intergalactic" o "Ch-Check It Out", bajo el seudónimo de Nathanial Hörnblowér (faceta que lo llevó, además, a dirigir un documental).
De Yauch, también se recordará su aporte como activista social, porque formó una fundación sin fines de lucro llamada Milarepa, y fue parte del movimiento Free Tibet.
Y como a un buen artista se le despide con música, los dejamos con el video de "Intergalactic" de Beastie Boys.
No hay comentarios:
Publicar un comentario