martes, 15 de mayo de 2012

[REVIEW] Citizen Noel Gallagher



Hagamos un paralelo: 

Minuto 94 de partido y Manchester City, de local en el Ciudad de Manchester (o Etihad Stadium), empata 2-2 contra Queen's Park Rangers. Su archirrival, el United, hizo el trabajo y derrotó al Sunderland. Y, hasta ese momento, se coronaba campeón de la Premier League. Pero apareció Kun Agüero, se sacó un defensa dentro del área y puso el 3-2: el City se coronaba campeón de liga tras 44 años de sequía, con un final emotivo. Igual de emotivo que el minuto 94 (más o menos) de show en el Teatro Caupolicán, cuando Noel Gallagher, hincha de toda la vida de los ciudadanos, cerraba con "Don't Look Back In Anger", uno de los más grandes clásicos de Oasis, un concierto único, inmenso, con los High Flying Birds

Un espectáculo que abrió con "(It's Good) To Be Free", para seguir con "Mucky Fingers", de la banda que lideró por casi dos décadas junto a su hermano. Luego de este inicio, pasaron uno a uno los singles de su primer, y celebrado, trabajo como solista: "Everybody's On The Run", "If I Had A Gun" o "The Death Of you And Me", pero fue "Dream On" el momento en que el público que llegó a San Diego entró en éxtasis. Porque esas cuatro mil personas se entregaron desde el primer momento. 

Una versión acústica de "Supersonic", del gran "Definitely Maybe" (1994) de Oasis, continuó con la locura  y la nostalgia de lo espectadores, ante el recuerdo de los buenos tiempos de los británicos, que retribuyeron cantándole al guitarrista otro par de himnos como "Live Forever" y "Slide Away". 

En la segunda mitad del show, el mayor de los Gallagher mezcló el resto de las canciones de High Flying Birds como "AKA... What A Life" o "Soldier Boys And Jesus Freaks" con lados B de su ex banda que, en vivo, nunca tuvieron mayor cabida. Así, sonaron "Talk Tonight" y "Half The World Away". 

Para el final, después de salir unos minutos del escenario, se mandó un poker con "Let The Lord Shine A Light On Me", "Whatever" y "Little By Little" (personalmente, el momento más emocionante de la noche), donde el público coreó cada estrofa; para cerrar con la mencionada "Don't Look Back In Anger", que hubiésemos querido que no acabara nunca.  

Así fue la fiesta de Noel Gallagher en Chile. Una que comenzó el Kun Agüero, un par de horas antes, cuando hizo el gol que coronó campeón al City tras 44 años. La misma edad de Noel. De Citizen Noel Gallagher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics