jueves, 13 de octubre de 2011

El Origen de la Revolución Mental (Parte 2 Reportaje)


La banda comenzó rápido a formar su identidad. Se juntaron por primera vez en mayo del 2009, y para Junio ya tenían su primera presentación, en donde tocaron tres canciones originales y covers de Los Beatles y Radiohead. El mismo 2009 editaron un EP autoproducido, de cinco canciones. Esa dinámica marcó el desarrollo de LBDLM. Todo lo hacían ellos: Desde grabar las canciones en sus mismas casas, y trabajar para pagar sus instrumentos, hasta producir sus tocatas (Marco y Juan Pablo gestionan ellos mismos la mayoría de las presentaciones).

La segunda mitad del 2010, con ya 12 canciones listas, empiezan ya seriamente a organizarse para dar origen a su álbum debut, que supuestamente iba a ser lanzado en mayo. El problema es que el productor que eligieron inicialmente no cumplió su labor y las sesiones fueron abortadas. La agrupación decidió no complicarse más y optar por lo seguro: Decidieron que mezclarían el álbum en los Estudios Triana, probablemente el estudio de grabación más importante de Chile, por donde han pasado artistas como Francisca Valenzuela, Chiko Trujillo, Los Bunkers, Gepe y muchos más. Así se gestó “Revolución Mental”, un trabajo que esperan que los instale de mejor manera en la escena musical local. El álbum será lanzado este 11 de noviembre (11.11.11) y se presentará el día 23 del mismo mes, en la sala SCD de Vespucio.


Ver La Banda de la Mente en un mapa ampliado

Respecto a todo este proceso habló Marco Arias, quien junto a su hermano hace de co-frontman del grupo. En entrevista con este blog contó lo difícil del camino para llegar a donde están, las dinámicas de composición en el grupo, su relación con las redes sociales, y el rechazo al sonido monótono de muchos artistas de la actualidad.



Ve la entrevista a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics