jueves, 13 de octubre de 2011
El rol de Facebook en La Banda de la Mente (Parte 3 Reportaje)
Los muchachos de La Banda de la Mente tenían claro cuál era el método más rápido de hacerse conocidos: Internet. El futuro de la música mundial está apuntando a los formatos digitales y a la interacción con el usuario. En dos palabras: Redes sociales. Chile es el quinto país del mundo que más tiempo pasa en estas plataformas, gastando un tercio del nivel de navegación total sólo en acceder a cuentas de Twitter, Facebook, etc.
Cuando el grupo comenzó inmediatamente se hicieron perfil en Facebook y procedieron a invitar a todos los que conocían a seguirlos. Si alguien no lo hacía, pues insistían. Algunos podrían pensar que es una técnica majadera, pero el hecho es que rindió resultados: Hoy ya llevan casi 2 mil seguidores en la red social por excelencia, hecho bastante admirable para un grupo que no ha repartido ningún flyer en la calle, no tiene canciones sonando en las radios, y no ha aparecido en televisión.
No se quedaron con sólo Facebook. El grupo se unió a cada plataforma social que encontraron: Twitter, Flickr, Tumblr, MySpace, Youtube y Vimeo. Internet ha sido una excelente herramienta para mostrar su trabajo sin tener que salir a la calle. Ahora con su primer disco en camino, es probable que su exposición en la web sea maximizada, y de la bienvenida a un nuevo grupo de fanáticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario