miércoles, 26 de diciembre de 2012

[CANCIONES DEL 2012] Número 6.- "New God Flow" - Kanye West ft. Pusha-T & Ghostface Killah

"Yo creo en que hay un Dios por sobre mí, pero yo soy el Dios de todo lo demás" declara resoplando con decisión Pusha-T al comienzo de esta canción. Esa egocéntrica frase describe el espíritu de una de las mejores canciones del año: La autoprocalamción como dioses de tres de los hombres de mayor jerarquía en el mundo del Hip-Hop. Un festival narcisista, pero que resulta irresistible al oído, sobre todo por la convicción con la que entregan sus rimas estos artistas. La lúgubre línea de piano, más el sampleo de "Mighty Healthy" de Ghostface Killah en el gancho, y la batería de "Synthetic Substitution" de Melvin Bliss (nuevamente una producción impecable de Kanye West) dan lugar a un espectáculo de habilidad vocal, con la furia del mismo T cuando exclama despectivamente "Qué es un circo sin ustedes los payasos?" y el magistral cierre de Ghostface, con letras gangsta e hipersexualizadas. Pero, una vez más, el foco se lo lleva el señor West. Su verso es vibrante y espectacular, un verdadero "Fuck the Haters" a todos sus críticos. "Pasé del más odiado a un campeón del flow de dios, creo que es un sentimiento que sólo yo y Lebron sabemos" procalama retratando los últimos años de su carrera. ¿Podrá molestar tanto egocentrismo? Tal vez, pero cuando Kanye dice que es un dios, algo de razón se le encuentra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics